Los abuelos también tienen derecho a un régimen de visitas

Los abuelos también tienen derecho a un régimen de visitas

En contra de lo que sería justo, existen muchos abuelos que se encuentran con obstáculos y problema a la hora de pasar tiempo con sus nietos, de verlos tanto como desearían. Esta situación se puede dar tanto en parejas que pasan por una crisis como en aquellas que se han separado o parejas en las que uno de los miembros ha fallecido.

En dichas situaciones, la ley española reconoce el derecho de los abuelos a disfrutar de un régimen de visitas con los nietos con el fin de preservar esta relación, ya que está fuera de toda duda que la relación con los abuelos resulta muy sana y positiva para los menores.

Así, al establecer las leyes de Derecho de Familia que los menores tienen derecho a relacionarse con los parientes más cercanos, estos últimos también gozan de dicho derecho, y esto incluye a los abuelos. Los padres del menor, por tanto, sólo podrán impedir esta relación en caso de que exista justa causa, y ésta deberá alegarse ante el Juzgado correspondiente, que será el encargado de valorar si dicha causa es motivo suficiente para negar este derecho.

Por tanto, si los abuelos (así como otros familiares) se encuentran en este tipo de situación, para hacer valer su derecho deben interponer en el Tribunal o juzgado correspondiente la demanda en la que soliciten la fijación del régimen de visitas. Esta demanda se tramitará mediante un Juicio Verbal, tras el cual se dictará sentencia.

Leave a comment

Your email address will not be published.