Abogados para Divorcio contencioso

Abogados comprometidoseconómicoseficaces con nuestros clientes.


DIVORCIO CONTENCIOSO. 795 EUROS

La principal diferencia entre el divorcio contencioso y el de común acuerdo es que, en este caso, uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro, requiriéndolo judicialmente mediante presentación de demanda contenciosa.

Como ambos cónyuges no están de acuerdo en divorciarse, no se acompaña convenio regulador a la demanda y será el Juez quien mediante la sentencia de divorcio, determinará los detalles y la situación en la que quedará cada cónyuge respecto a los bienes, las obligaciones para con los hijos, etc.

Al igual que en el divorcio de mutuo acuerdo, deben haber transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse, y no es necesario alegar causa alguna.

En el divorcio contencioso, cada cónyuge irá representado por un letrado y procurador diferente.

Realizamos todos los trámites necesarios hasta conseguir la sentencia separación y/o divorcio por sólo 795 euros. Sin gastos adicionales.

ABOGADO Y PROCURADOR INCLUIDOS EN EL PRECIO.

Requisitos para tramitar la separación o divorcio express
  • El procedimiento se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos (para el caso de que los hubiera), así como de aquellos documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales).
  • Una vez presentada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juez citará a las partes a una vista, a la que deben comparecer ambas con sus abogados y procuradores. Si existieren hijos menores será parte también el Ministerio Fiscal. En dicha vista se practicarán las pruebas que se refieran a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años.
  • Si el régimen económico matrimonial fuese el de la sociedad de gananciales, con la sentencia se disuelve el mismo, siendo aconsejable, por el importante ahorro de tiempo y dinero que ello supone, que se aproveche el procedimiento judicial de separación y divorcio para liquidar la sociedad de gananciales, como una medida más a solicitar al Juez para que la acuerde en la sentencia de separación o divorcio.
  • Una vez celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se inscriba en el Registro Civil.

En nuestro despacho Abogados Alcalá de Henares contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

No dude en coger cita en cualquiera de nuestras oficinas en Madrid, llamándonos al número de teléfono 91 013 69 30 o al 665 93 57 94.


PIDE CITA

Llámanos sin compromiso y cuéntanos tu caso. La primera consulta es GRATUITA. Estaremos encantados de atenderte.