Abogados para Capitulaciones matrimoniales

Abogados comprometidoseconómicoseficaces con nuestros clientes.


CAPITULACIONES MATRIMONIALES. 450 EUROS

Las capitulaciones matrimoniales son el documento que se firma ante Notario entre los novios o los cónyuges para establecer o cambiar su régimen económico (separación de bienes o gananciales), que deberá ser inscrita en el Registro Civil en la hoja de inscripción del matrimonio.

En la mayoría de las comunidades autónomas de España, si no se establece nada en contra, los cónyuges, al casarse, se regirán mediante la sociedad de Gananciales en donde se hacen comunes a los cónyuges, las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos, que les serán atribuidos por mitad a disolverse aquellos. Los bienes comunes o gananciales no son copropiedad de los esposos sino que ambos son totalmente propietarios de la totalidad del bien.

Para evitar estos problemas, lo mejor es hacer o bien, antes del matrimonio capitulaciones prematrimoniales o durante el matrimonio, capitulaciones matrimoniales para establecer el régimen de separación de bienes.

Son muchas las ventajas que aportan las capitulaciones matrimoniales. Se puede preservar el patrimonio propio, en caso de divorcio no hay reparto posible de los bienes, en caso de deudas del cónyuge no se pone en peligro todo el patrimonio familiar.

Por eso, recomendamos a todas las personas que vayan a contraer matrimonio o estén casadas que hagan realicen estos trámites para establecer régimen económico matrimonial por el que desean regirse.

Por muy poco dinero se puede ahorrar grandes problemas en el caso de un futura separación o divorcio.

La documentación necesaria depende de si la pareja hace sus capitulaciones antes de estar casados o después de estar casados.


En nuestro despacho Abogados Alcalá de Henares contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

No dude en coger cita en cualquiera de nuestras oficinas en Madrid, llamándonos al número de teléfono 91 013 69 30 o al 665 93 57 94.


PIDE CITA

Llámanos sin compromiso y cuéntanos tu caso. La primera consulta es GRATUITA. Estaremos encantados de atenderte.