Abogados para Blog

El matrimonio por poderes

Casarse por poderes consiste en contraer matrimonio sin encontrarse físicamente presente. Esto se lleva a cabo mediante un poder otorgado a una persona apoderada, y se opta por esta vía cuando uno de los contrayentes no va a poder estar presente en el momento de la boda por encontrarse en un país diferente.

Este método para contraer matrimonio es utilizado de […]

Reducir la jornada laboral por maternidad

Cuando finaliza una baja por maternidad, a pesar de que hay que volver al trabajo la situación familiar ha cambiado y hay que cuidar de los hijos y pasar más tiempo con la familia. Por ello, se puede solicitar una reducción de la jornada por maternidad, ya que siempre que se pueda permitir vale mucho la pena invertir ese tiempo […]

Las herencias internacionales y su regulación

Las herencias son trámites que siempre resultan poco agradables, además de delicados, en los que las partes implicadas suelen asesorarse adecuadamente para que pueda terminar lo antes posible con garantías de cumplimiento de acuerdo con la ley.

Y si es así cuando se trata de un proceso sucesorio dentro de un país, mucho más cuando se trata de una herencia internacional, […]

Privación de la patria potestad cuando los incumplimientos son reiterados

Como sabemos, el acto de otorgar la patria potestad o de privar a un progenitor de la misma siempre está fundamentado en el interés del menor. Y la dejación de atender las obligaciones (tanto económicas como personales) del progenitor hacia su hijo afecta enormemente a dicho interés.

Cuando eso sucede, deja de tener sentido que dicho progenitor deba autorizar decisiones que […]

Ampliar el régimen de visitas si el menor puede comer en casa del progenitor no custodio

En anteriores ocasiones hemos hablado del régimen de visitas. Y casi todos podemos estar de acuerdo en que suelen estar bastante estereotipados, al entender que un régimen de visitas debe corresponder al progenitor no custodio un número determinado de días entre semana y unos turnos concretos en cuanto a los fines de semana y las vacaciones.

Pero el régimen de visitas […]

Ventajas e inconvenientes del Divorcio ante Notario

En toda ruptura hay muchas emociones que se mezclan. Por eso siempre se desea que el momento pase lo más rápido posible, y eso incluye los trámites que hay que realizar. En este último aspecto, el Divorcio ante Notario que se puede llevar a cabo en España desde Julio del año 2015 es una manera de que la situación se […]

La custodia cuando se tienen dos o más hijos menores

En todo divorcio en el que existen hijos menores se establece un régimen de guarda y custodia y de visitas. Como sabemos, la custodia puede ser compartida (en la que ambos progenitores deben alojar y cuidar a sus hijos) o exclusiva, cuando esta obligación recae en sólo uno de los progenitores.

Y como también sabemos, aunque se establezca una custodia exclusiva […]

Abogados Alcalá de Henares