¿NOS ha tocado el “gordo” o te ha tocado A TÍ?

¿NOS ha tocado el “gordo” o te ha tocado A TÍ?

Hace una semana se celebró el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, un día de ilusión en el que la alegría se reparte por toda la geografía nacional y más de uno recibe un regalo que le ayuda a solucionar buena parte de sus problemas, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Pero a veces, dentro de esa alegría, pueden surgir problemas si un décimo es compartido. Y esto puede incluso llegar a ser motivo de discusiones y peleas. ¿Qué ocurre cuando dos o más personas comparten un número agraciado, sea cual sea el premio? Es importante tener una buena información jurídica para conocer la respuesta.

Cuando un número ha sido pagado entre varias personas que lo comparten, se acepta como manera de dejar constancia que se hagan tantas fotocopias del número como personas han participado en el pago del mismo. Estas fotocopias llevarán escrito el número del DNI de cada persona.

En el caso del Derecho de Familia, si un matrimonio es el afortunado el premio estará directamente relacionado con el régimen económico que lo rija:

  • Cuando se trata de un matrimonio con régimen de separación de bienes, el premio corresponde íntegramente al cónyuge que haya comprado el número con su propio dinero.
    En cambio, si el matrimonio tiene sociedad de bienes gananciales, el premio inicialmente será para ambos miembros del matrimonio independientemente de quién lo haya pagad y de quién sea el dinero con que se pagó.
  • Existe un tercer caso, y es cuando el cónyuge que compró el número premiado puede demostrar que el dinero con el que lo compró procedía de su patrimonio privativo. cuando esto ocurre, el premio le corresponde en exclusiva.

Leave a comment

Your email address will not be published.